RSS

Como mover la fototeca de iPhoto a un disco duro externo

01 Abr

Después de tanto tiempo vuelvo a la carga con un sencillo tip para mover de sitio la fototeca de iPhoto, espero que les sirva de ayuda.

Antes de nada tenemos que asegurarnos que iPhoto copia los archivos que agregamos en su biblioteca, para ello marcamos la casilla “Copiar ítems en la biblioteca de iPhoto” que se encuentra en las preferencias de iPhoto en avanzadas.

iphoto_2.png

Nos aseguramos de que tengamos el iPhoto cerrado y procederemos a copiar nuestra fototeca al disco duro externo, la fototeca se encuentra en nuestra carpeta de usuario – > Imágenes -> iPhoto Library. Después de copiar este archivo, que depende de la cantidad de fotos que tengamos puede llegar a ocupar gigas borramos el archivo que se encontraba en nuestra carpeta de imágenes. Ahora hacemos clic en el icono de iPhoto con la tecla alt presionada y no la soltamos hasta que aparezca la siguiente ventana

 

iphoto_1.png

en el cuadro de dialogo hacemos clic en seleccionar fototeca y buscamos la fototeca que hemos colocado en nuestro disco duro externo, una vez hecho esto aceptamos y ya tenemos nuestra biblioteca de iphoto en el disco duro externo.

Ahora cada vez que agreguemos un archivo a iPhoto se copiara en el disco externo.

Anuncios
 
73 comentarios

Publicado por en 1 abril, 2008 en Apple, Tips

 

73 Respuestas a “Como mover la fototeca de iPhoto a un disco duro externo

  1. Cristo

    3 abril, 2008 at 18:36

    Genial tio, queria hacer esto desde hace tiempo.

    saludos

     
  2. Alejandro

    4 abril, 2008 at 11:13

    Lo descubrí de coña pulsando teclas xD tambien funciona con iTunes, haré otro tuto de ello.

    Saludos

     
  3. Diego Feijóo

    12 abril, 2008 at 23:07

    Me salvaste como 60 gigas de espacio en el HD interno!!! (no importa que no sea una portatil, es una imac pero el espacio es preciado) tanto iphoto como itunes funcionan perfecto desde el externo, mil gracias, saludos desde argentina.

     
  4. Alejandro

    13 abril, 2008 at 13:25

    Me alegro de que te haya servido, para eso estamos.

    Un saludo.

     
    • Ariadna

      21 septiembre, 2012 at 22:02

      Hola, ayer la lie , y al intentar pasarlo a mi manera (copiar y pegar) a la propia carpeta q contenia la biblioteca de iphoto en el disco duro externo hubo un error y ahora no puedo abrir las miniaturas que representan las fotos que ya meti en su dia. Creo q he perdido unas 8000, fotos q no encuentro y estoy deseperada, al intentar abrir pone q no se puede abrir porque las esta usando mac os, y la capacidad q tienen son de 0k, pero la capacidad total del disco es de 40 gb, x lo q se q estan pero no las puedo localizar. AYUDAME por favor

       
      • Jandrop

        21 septiembre, 2012 at 22:22

        No tenías copia de time machine? puedes probar a usar la utilidad de discos para reparar el disco externo, tambien puedes presionar la tecla alt y cmd a la vez y sin soltar haces click en el icono de iphoto, se te abrirá la primera ayuda de fototeca, en la que podrás reparar permisos recuperar las fotos perdidas y reparar la base de datos.

         
  5. Cesar

    18 abril, 2008 at 11:46

    Lo probaré en casa con mi time capsule, a ver si puedo unificar la biblio de mi imac y la del macbook
    gracias mil

     
  6. Axelslash

    2 julio, 2008 at 15:29

    Genial, y justo estaba buscando un visualizador de fotos pues no me gustaba para nada tener la biblioteca en el Mac, ya que solo tengo software en él. Muchísimas Gracias por esta enorme ayuda.

     
  7. rebeca

    9 diciembre, 2008 at 00:20

    Yo he metido la pata hasta el fondo y ahora no sé como arreglarlo… Antes de hacer eso que dices, borré todo lo que había en IPhoto en el disco duro y lo pasé al externo. COn lo cual ahora tengo 25 mil fotos en el disco externo, y aunque abra el IPhoto no reconoce ninguna IPhoto Library, y no puedo abrirlo… ¿Alguien me puede ayudar??
    Muchas gracias!

     
  8. Alejandro

    12 diciembre, 2008 at 09:56

    @rebeca, Hola, no entiendo muy bien lo que te ha pasado, según he entendido es que has movido la biblioteca al disco externo y has borrado la original y ahora no te la encuentra. Pues ahora intenta arrancar el iPhoto pulsando la tecla alt y cuando te salga un cuadro de dialogo preguntando donde esta la biblioteca de iPhoto señala la que tienes en tu disco externo, y te debería funcionar. A lo mejor no es eso lo que te ha pasado, así que si no es eso, intenta explicar más detalladamente tu problema, para así poderte ayudar.

    Un saludo.

     
  9. ruben jurado

    4 febrero, 2009 at 16:43

    bueno yo quisiera saber si el iphoto podria funcionar con dos librerias una del disco externo y otra dentro de mi portatil, necesito el espacio libre en mi mac pero tambien necesito tener algunas fotos siempre en mi portatil sin necesidad de conectarla al externo, sera posible?
    graciass!

     
  10. Alejandro

    4 febrero, 2009 at 16:46

    Funciona con todas las librerías que quieras, solo presiona la tecla alt y sin soltar pinchas en el iphoto, y ahí abres la librería que quieras o la creas.
    Un saludo.

     
  11. Rodolfo Robles

    4 marzo, 2009 at 06:43

    Yo movi mi biblioteca a un disco duro externo como lo dices y me funciono muy bien, el problema que tengo ahora es que ya tengo una mac con mayor capacidad y quiero tener la biblioteca en esta, ya copie mi biblioteca desde el disco duro externo a mis imagenes y cuando abro iphoto aparecen ahi, el problema es cuando desconecto el disco duro ya no me deja ampliar las fotos podrias ayudarme?

     
  12. Enzo

    11 octubre, 2009 at 14:53

    “Ahora hacemos clic en el icono de iPhoto con la tecla alt presionada y no la soltamos hasta que aparezca la siguiente ventana”
    Alguien podría ser mas específico con este paso? Qué icono de iPhoto? El que esta en Aplicaciones? Intento y no hace nada

     
  13. Alejandro

    30 octubre, 2009 at 09:18

    @Enzo El icono del dock.
    Saludos.

     
  14. Alejandro Calienes

    3 noviembre, 2009 at 04:40

    Estimados amigos, tengo el problema con mi iphoto, resulta que al abrir el programa se cuelga, he leído y es posiblemente por la cantidad de fotos que tengo y también leí que puede ser por las miniaturas, esto a la vez ha afectado al idvd que también le pasa lo mismo, alguien me puede ayudar con este tema, le agradecería muchísimo.
    Tengo una Macbook aluminium 2,4ghz 2GB RAM HD 500GB.

    Saludos desde PERU.
    Alejandro

     
  15. Alejandro

    3 noviembre, 2009 at 11:44

    Alejandro, prueba a arrancar iPhoto en modo reparación presionando las teclas alt+manzana a la vez que haces clic en el icono de iPhoto del Dock, selecciona todas las opciones de reconstrucción y a ver si así se soluciona tu problema.

    Un saludo.

     
  16. Miguel

    25 noviembre, 2009 at 20:32

    Hice esos pasos, y las caratulas y los nombres pasaron a la lista de iTunes, pero cuando le di reproducir a una canción salió un letrero que decía que no encontraba el archivo original que si deseo localizarlo
    tengo que hacer eso con cada disco que quiera escuchar???
    como hago para sincronizar la música en el ipod si tengo este problema??

     
  17. gradesbcn

    4 junio, 2010 at 08:35

    Es la primera vez que escribo en un foro, pero tu aportación me ha parecido super interesante. Para mi un alivio. Mil gracias.

     
  18. carola

    18 septiembre, 2010 at 16:29

    hola
    TENGO 40.000 fotos en el mac book y me va lentísimo y me da muchos problemas. quiero copiar fototeca de iphoto al disco externo.
    me dais todos los pasos? porque una vez que estén copiadas todas las fotos tengo que borrar mi iphoto del ordenador?

    gracias

     
  19. Jandrop

    19 septiembre, 2010 at 00:59

    Si ya estás puestos todos los pasos, no entiendes algo?, Antes de mover la biblioteca prueba a hacer una cosa, presiona las teclas alt+cmd y sin soltarlas abre iPhoto, se te abrirá una ventana como esta marca todas las opciones menos la de reconstruir la base de datos, después de eso prueba a ver si te va mas ligera la biblioteca.

    Un saludo.

     
  20. Nur

    26 octubre, 2010 at 12:55

    Hooooola,
    A mi me pasa otra cosa… Mi iphoto funcionaba perfectamente hasta que ayer intenté entrar y me dice que no encuentra la fototeca, que la seleccione manualmente.
    Lo intento y no la encuentro.
    ¿Me podéis ayudar?
    Mil gracias,
    Nur

     
  21. Xelo Llorca

    8 noviembre, 2010 at 04:13

    Hola,me gustaría saber si se pueden colocar las fotos de dos fototecas que tengo en el disco externo, en la fototeca del disco interno.
    Tengo el iPhoto Library Manager, que dicen que va bien para trabajar con varias fototecas y fusionarlas, pero no tengo claro cómo funciona, es la versión de prueba.

    Otra cosa: acabo de pasar 1854 ítems de fotos, desde el disco duro externo a la fototeca del disco interno y en “Ültima importación” me dice que han sido 3.307 ítems. Cómo se come esto? (y eso que he seleccionado no copiar los repes) 😦
    Gracias por la ayuda

    iXelo

     
  22. Xelo

    8 noviembre, 2010 at 04:38

    I otra cosa… para qué te pregunta iPhoto si quieres importar la siguiente foto duplicada? Le dices que NO, seleccionas la casilla Aplicar a Todas Las Copias… et voila… NO te hace ni p caso y te las importa todas otra vez. Igual hay programas mejores para gestionar fotos… Alguien sabe de alguno?

    Saludos
    iXelo

     
  23. Xelo

    12 noviembre, 2010 at 00:40

    No me va a contestar nadie … ?

     
  24. Jandrop

    27 noviembre, 2010 at 15:01

    Hola Xelo, pues la verdad no se lo que ha podido suceder, lo que si bien es cierto es que a veces iphoto aunque le actives la opción de no importar duplicados los importa igual ya que alguna foto de la fototeca se le ha modificado el nombre y piensa que es una foto distinta y la importa igualmente, no se si ese es tu caso.

    Un saludo.

     
  25. Tony

    13 marzo, 2012 at 23:40

    Tony
    muy buen dato ,funciona de maravillas
    Un saludo.
    Perú

     
  26. Elena S.S.

    16 abril, 2012 at 23:51

    ole, ole y oooleeee!!!
    Como me ha gustadooo!!!

     
    • Jandrop

      17 abril, 2012 at 08:42

      Me alegro de que te haya servido.

       
  27. Mengana

    25 junio, 2012 at 15:27

    Sigo los pasos pero al pasar la iPhoto Library al disco duro externo no me deja , dice que éste “no se puede modificar”..¿que hago mal?

     
    • Jandrop

      28 junio, 2012 at 11:45

      Hola, el disco externo está formateado para Mac o es un disco NTFS que se ha formateado en windows? si es así no podrías usarlo en mac de forma normal, mi consejo es que formatees el disco con formato Mac OS Plus (con registro) desde la utilidad de discos de tu Mac.

       
  28. juan pablo

    2 noviembre, 2012 at 15:49

    Yo tengo una duda. Cual seria la mejor forma de pasar la biblioteca de iphoto de mi Air que ya no la voy a tener mas a mi nuevo macbook pro tal cual esta en la Air. La copio al disco duro externo y despues busco esa bilblioteca desde el Pro??
    Gracias

     
    • Jandrop

      2 noviembre, 2012 at 16:30

      Efectivamente, como la biblioteca se guarda en un único archivo puedes copiar el archivo de iPhoto al disco externo y luego lo copias al Macbook pro, simplemente ejecutando el archivo ya lo abrirá por defecto con iPhoto.

      Un saludo

       
  29. SuelemGisela

    5 enero, 2013 at 02:40

    Excelente!!!

     
  30. Yus

    9 enero, 2013 at 20:36

    Hola Jandrop
    Tengo una pregunta, quiero pasar mi iphoto de una imac a otra imac con otro iphoto y me gustaría saber una manera rápida y eficiente de hacerlo sin que me tarde tanto tiempo.
    Me podrías ayudar?
    Saludos

     
    • Jandrop

      9 enero, 2013 at 23:30

      Hola Yus, simplemente tienes que copiar el archivo iPhoto_Library o iPhoto Biblioteca y pasarla al otro mac, luego hacer doble clic en el y te abre la librería que has copiado.

       
  31. Yus

    10 enero, 2013 at 00:18

    Hola Jandrop muchas gracias, una pregunta mas, ya encontré el archivo que me dices pero no me va a sustituir las imágenes que ya tengo en la otra maquina cuando las pase? porque si no se borrarían y no quiero eso quiero tener ambas en una computadora
    Saludos!

     
    • Jandrop

      10 enero, 2013 at 00:20

      Es tan facil como cambiarle el nombre a una de ellas y listo, ya puedes tener las dos al mismo tiempo.

       
  32. Yus

    10 enero, 2013 at 00:57

    Jandrop
    Muchas Gracias!! Soy nueva en esto es por ello que te pregunto mucho 🙂
    Saludos!!

     
  33. Páez Hache CreativeMind

    7 febrero, 2013 at 16:46

    Ayuda!!!
    Moví mi biblioteca a un HDD externo, pero no recuerdo si le cambié de nombre o en qué lugar la puse. Tengo un HDD de 3TB y no lo hallo por simple inspección… Tiene alguna extensión la Biblioteca iPhoto? Considero le puse otro nombre y no recuerdo cuál ni dónde… 😦

    MIL GRACIAS!!!

     
    • Jandrop

      24 febrero, 2013 at 20:22

      Pues la verdad nunca me ha pasado eso, suele tener el nombre iphoto_library y no tiene extensión ya que es un paquete

       
  34. Pingback: Anónimo
  35. joseignaciomolina

    2 abril, 2013 at 09:38

    Buenos días. Mi problema es el siguiente y me trae de cabeza. Despues de descargar fotos de la cámara al Mac, quería grabar éstas en un disco duro externo (me sirve de copia de seguridad)para copiarlas en un PC de entorno Windows. Por mas que arrastro el album de fotos hasta el disco duro, no me permite. He seleccionado todas las fotos y copiado en el disco duro y nada.
    He leido algo sobre que tiene que estar el disco formateado en NFTS.

    ¿Puedo copiar las fotos del Mac en un pendrive y pegarlas en un pc de entorno windows?
    ¿Que puedo hacer para solucionar este problema?

    Muchas gracias

     
  36. Victor

    6 junio, 2013 at 08:31

    “Procederemos a copiar nuestra fototeca al disco duro externo, la fototeca se encuentra en nuestra carpeta de usuario – > Imágenes -> iPhoto Library”…….cuando te refieres a copiar?, a que te refieres, xq llego a este punto y no puedo copiar nada, en todo caso como se copia?, dando click con los dedos y darle click a la opcion copiar, xq he hecho eso y de ahi no pasa nada, Mi Mac es 10.7.4 del 2012, nose si tiene que ver….pero no puedo pasar mis fotos al disco externo…..Me podrías ilustrar como hacerlo por favor

    Cordialmente,

    Victor

     
  37. Victor

    6 junio, 2013 at 08:40

    como coloco la fotocoteca en el disco duro, la primera parte ya esta hecha pero la segunda no……no entiendo o en todo caso lo he hecho pero no me resulta.

     
  38. Jandrop

    6 junio, 2013 at 11:46

    carpeta de usuario – > Imágenes -> iPhoto Library” en el archivo iPhoto Library boton derecho y copiar, vas al disco externo y botón derecho pegar

     
  39. Zyclope

    22 agosto, 2013 at 16:13

    Hola…me reconozco gran ignorante de Mac y como tal, al cambiar el disco duro de mi Imac por otro nuevo, copie Iphoto Library en un Pen Drive de 32 G….una vez hecho comprobé antes de cambiar al nuevo disco duro que se abría sin problemas….ahora con el nuevo disco instalado, no hay manera de hacerlo…me dice que reconstruya base de datos con un cuadro de diálogo, lo hago, aparecen todos los eventos pero no se pueden abrir….perdona el “rollo” pero si puedes ayudarme, te lo agradeceré…..Saludos.

     
  40. Ani_na

    5 noviembre, 2013 at 18:06

    Buenas! veo que el post es de 2009 y aun sigues respondiendo,se agradece un monton.

    yo tengo otra duda. Si yo hago todo lo que has explicado, podre ver las fotos que tengo en ese disco externo en otro pc como un windows? y puedo meter fotos a esa carpeta de iphoto library (en disco externo) desde un windows y luego que a su vez cuando lo abra de nuevo en mac,se me abran esas fotos en el programa de iphoto??
    Gracias. un saludoo

     
    • Jandrop

      5 noviembre, 2013 at 20:11

      El archivo iPhoto biblioteca o iPhoto Library solo puede ser abierto desde iPhoto o Aperture en un Mac, desde windows solo veras una carpeta con un montón de archivos y entre ellos tus fotos, las bases de datos y las miniaturas, no te aconsejo meter nada en la librería a mano ya que no te saldrán luego en el mac a parte de poder corromper la biblioteca.

      Espero que te haya aclarado la duda.

      Un saludo.

       
  41. Willi

    10 noviembre, 2013 at 09:18

    Hola amigo, espero que me puedas ayudar ya q creo q eres experto en la materia. He copiado fotos en mi iPhoto hace 3 dias (las deje en eventos), cerre mi iPhoto como es de costumbre, al sgte. dia entre para editarlas y ya no estaban, crei que derepente no las habia puesto ahi asi que volvi a trasladar otras de mi microSD a iPhoto, lo cerre y cuando lo volvi a abrir, ya no estaban, sabes a que se deba?? que me aconsejas hacer porque yo elimine las primeras fotos que importe a mi iPhoto y creo q ya las perdi, y la verdad es q ya no se si las fotos que actualmente tengo en iPhoto esten seguras alli, help!!!

     
    • Jandrop

      11 noviembre, 2013 at 09:52

      Prueba a hacer lo siguiente:

      Ve a imágenes, luego pincha sobre la biblioteca de iPhoto con el botón derecho y selecciona mostrar contenido del paquete, ahora ve a la carpeta originals y busca por esas carpetas si encuentras tus fotos, están ordenadas por año, si las encuentras no las toques ni las muevas, procederemos a reparar la biblioteca siguiendo el siguiente procedimiento.

      1. Si iPhoto está abierto, ciérralo.
      2. Mantén pulsadas las teclas Comando y Opción en el teclado.
      3. Abre iPhoto.
      4. Mantén pulsadas las teclas hasta que se te pregunte si quieres reconstruir la fototeca.
      5. Aparecerá un cuadro de diálogo con opciones para reconstruir la fototeca.
      6. Selecciona reparar la base de datos de la biblioteca de iPhoto, recuperar las fotos huérfanas y examinar y reparar los permisos de la biblioteca.
      7. Haz clic en Reconstruir para comenzar el proceso de reconstrucción, que puede tardar unos minutos en terminar.

      Reconstruir biblioteca

      Espero que con esto soluciones tu problema.

      Un saludo.

       
      • Willi

        11 noviembre, 2013 at 18:35

        Hola de nuevo! Hice la primera parte y si verifique que ahi estaban mis fotos felizmente gracias, pero respecto a la reconstruccion del iPhoto he comparado la imagen q pones ahi con la mia y el cuadro que a mi me aparece dice todo menos la primera opcion de Reparar la base de datos de la fototeca de iPhoto, mas bien aparece otra que dice Reclamar el espacio de disco sin usar de la base de datos, es la misma opcion pero con otro nombre?? Ahora resolviendo esta duda, ahi me aconsejan hacer una copia de seguridad antes de proseguir con la reconstruccion, esta copia de seguridad se refiere a toda mi compu o solo a iPhoto?? Yo nunca hice copia de seguridad a mi computadora, pero creo q lo hare a raiz de este problema, en todo caso necesito un disco externo? o si es solo del iPhoto, puede ser en una microSD? o haciendo esto sin hacer copia de seguridad no pasa nada??? gracias x tomarte tu tiempo de antemano.

         
  42. Brenda

    12 enero, 2014 at 03:01

    Ya he copiado mi biblioteca de iPhoto a mi disco duro externo. Tardará mucho pues tengo muuuuchas fotos. Ahora lo único que tengo que hacer es esperar que se termine de pasar para hacer el último pas? O puedo hacerlo ya?

     
  43. Brenda

    12 enero, 2014 at 03:05

    Ya he copiado mi biblioteca de iPhoto a mi disco duro externo. Tardará mucho pues tengo muuuuchas fotos. Ahora lo único que tengo que hacer es esperar que se termine de pasar para hacer el último paso? O puedo hacerlo ya?
    Funciona igual con la mejora que se le hizo a iPhoto? Es que le doy en el icono de iPhoto con ALT y no me sale nada.

     
  44. Camila

    15 enero, 2014 at 06:53

    Hola!!!
    Espero que me puedas ayudar y te lo agradeceria muchisimo…
    Instale Ilife11, cuando actualice Iphoto y lo abri aparecieron todos los eventos con sus respectivos nombres pero vacios (ninguna foto dentro de cada evento).Intente recuperar las fotos con la manzanita y ALT, y me recupero todas las fotos pero en un solo evento. Son miles de fotos, existe la posibilidad de recuperar los eventos (o sea que te ubique las fotos en sus repectivos eventos)? De tan solo pensar que tengo que mover foto por foto para volver a organizarlas me esta dejando sin aliento. Mil gracias!

     
  45. Lore

    4 febrero, 2014 at 04:20

    Hola, ojalá después de mucho tiempo también espero al igual que camila que me puedas responder mi duda..tengo un imac de finales del 2009, la verdad funciona de maravilla pues no lo uso como herramienta de trabajo y ni esas cosas, asi que no se sobre carga de trabajo jejeje Ya le tengo actualizado el software al ultimo pero aun no he estado segura si de hacerlo con el iphoto y los demás como imovie también que me interesa. Mi pregunta es al siguiente, como aun estoy trabando sobre el iphoto que venia en aquel año el imac si lo llegase a actualizar no habría problema al leer la ¨librería iphoto¨que por cierto, ya pase al disco duro con tus indicaciones y va de maravilla hasta el momento, pues me pareció súper chevere hacerlo ya que pasan organizadas y creo que el limite seria la tera que le tengo al disco duro? Ya que antes cuando las guardaba en el imac a pesar de que tiene un montón de memoria me dijo alguna vez que ya no podía pasar mas fotos a la fototeca porque estaba llena, así que deje de usar esta súper herramienta y no desistí y me encontré con tu post..asi que te felicito porque me encanto..pero mi pregunta es esa: voy a tener problemas si actualizo a la ultima versión? O va a seguir leyendo mi librería desde el disco duro común y corriente? Muchas gracias y de antemano te agradezco tu respuesta!!!

     
    • Lore

      4 febrero, 2014 at 04:22

      Sorry, es que escribí mal mi correo electrónico, pero ya mismo lo arreglo..

       
    • Jandrop

      4 febrero, 2014 at 09:50

      Hola que tal, gracias por leerme aunque haga tiempo que no escriba, empecemos por partes.
      Por actualizar el iPhoto no hay ningún problema, ganarás en estabilidad y seguridad, por otra parte al actualizar el iPhoto también se te actualizará la biblioteca de iPhoto, tardará un ratillo.

      Ahora con el tema del espacio te aclaro que el tamaño de tu disco duro externo será el tamaño de tu librería, es decir si tienes un disco duro de un tera de capacidad pues podrás guardar hasta un tera de fotos.

      Espero haber podido aclarar tus dudas.

      Un saludo.

       
  46. damikacha

    7 junio, 2014 at 16:03

    lo reenvío, pues me aparece pendiente!
    Hola jandrop, muy útil tu aporte!
    me ha surgido un problema y tal vez me puedas ayudar!
    hice una copia de la fototeca en iphoto en un disco externo, y luego borre la de la computadora.
    cuando invoco el programa con la letra alt apretada, selecciono la fototeca que traspase al disco externo, y no hace absolutamente nada!
    para peor, decidi volver la copia del disco externo a su sitio original, y cuando abro el iphoto (con o sin alt), pasa lo mismo, selecciono la fototeca (esta vez de su sitio original) y nada, no se abre el programa ni tira mensaje con error!

    que se te ocurre que pueda estar pasando?
    muchas gracias

     
    • Jandrop

      7 junio, 2014 at 18:01

      Hola, muy buenas, antes de nada, cuando visualizas la biblioteca de iPhoto que tienes en el disco externo te aparece con este icono icono o simplemente te aparece con el icono de una carpeta?. Si te aparece como una carpeta puede que hallas copiado mal la biblioteca de iPhoto.

       
  47. damikacha

    7 junio, 2014 at 19:46

    gracias jandrop!
    me aparece un icono de la librería de iphoto, pero no ese exactamente… uno de una versión mas vieja!
    pero bastante similar!

     
    • Jandrop

      9 junio, 2014 at 00:23

      Y si haces doble clic en el icono no te abre la librería? Si no es así tendrás que recuperar las fotos manualmente. Pulsas con el botón derecho sobre la librería y luego mostrar contenido del paquete, luego verás una carpeta que se llama originals y ahí estarán todas tus fotos.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

       
  48. Debi

    9 septiembre, 2014 at 04:36

    Hola que tal? mira yo quiero pasar las fotos de iphoto a mi compu window, porque mi Mac esta llena, o quiero pasar con un disco externo, como tengo que hacer?

     
    • Jandrop

      10 octubre, 2014 at 11:13

      Hola, simplemente copia y pega tu biblioteca de iPhoto a un disco duro externo y para abrirla haz clic en ella. PD. Siento haber respondido tan tarde.

       
  49. Argenis (@argenisperez)

    1 octubre, 2014 at 05:50

    Muchas gracias me ayudo mucho el comentario de como llevar la libreria a un disco externo

     
  50. Daniela

    14 octubre, 2014 at 14:56

    A mi no hay caso de que me resulte, presiono ALt+ selección y no me aparece nada, tengo un disco externo LG y la versión de mi mac es 10.9.5
    Porfis que alguien me ayude, necesito con urgencia liberar espacio en mi Mac
    Saludos

     
  51. beto

    27 diciembre, 2014 at 17:45

    Hola al copiar las fotos al disco externo lo empieza pero se interrumpe i me sale un dialogo con un error que dice que el fainder no puede leer o escrivir algunos archivos y me borra la copia

     
  52. Silvia Lommi

    19 octubre, 2015 at 20:26

    tengo Iphoto y Fotos s no se como unificarlos y pasarlos a un disco externo para liberar espacio en la Mac air que esta lenitiva . Gracias

     
  53. Tamara Lopez

    5 enero, 2016 at 14:13

    Tengo una pregunta!!! quiero empezar a pasar las fotos que incorporo a la fototeca a mi disco duro externo, pero tengo la duda… ¿qué pasa con todas las fotos que ya están en la fototeca de iphoto contenidas en el mac? ¿se traspasan al disco duro también?

    Muchas gracias por tus consejos.

    Un saludo desde Madrid.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: