RSS

Mi nueva adquisición HTC Touch Diamond ¿iPhone Killer?

25 Ago

Hace unos días he comprado una HTC Touch Diamond de Vodafone, ya que no tengo pensado comprar el iPhone hasta que salga con Vodafone y con el 2G me apaño.

He escuchado muchas críticas de este producto que si es buenísimo que si es el iphone killer que si tal que si cual, pues bien, yo lo he usado, si se puede llamar así y tengo que decir que no es para tanto como lo pintan, lo siento por la gente que lo tenga pero es la verdad.

Ahora daré mis razones:

1. Tiene el Sistema Operativo Windows Mobile Profesional 6.1, un sistema tosco y antiguo con una interfaz horrenda que da ganas de morir viéndola.

2. Ese touchflow es simplemente una caratula que se le pone al terminal para que parezca mas bonito, digamos como un skin del windows xD, con lo que le quita recursos y va más lento si cabe.

3. El teclado en pantalla es una basura no hay dios que tipee con el, se te van los dedos a otras letras y aun por encima te ocupa casi toda la pantalla impidiéndote ver más de una linea de lo que has escrito.

4. Va lento, bastante lento, y entrar en los menús es una tortura porque para hacer una cosa hay que dar mil vueltas.

5. Si tengo que escribir un SMS, tengo que pararme ya que no lo puedo escribir caminando porque escribiría en otro idioma.

6. Su batería te la gastas en un suspiro, un truco para ahorrar batería es no encenderlo.

7. Su pantalla no es multi touch, llega a touch y por los pelos porque casi que hay que aporrearla para que reconozca que tienes el dedo encima de ella.

8. Se cuelga, sí, el iPhone también se cuelga, pero este más.

9. El explorador de internet es usable pero no le llega a la suela de los pies a Safari, de hecho lo he usado un par de veces y casi me desespero.

10. Por dios no la compréis, si podéis tener un iPhone pues comprarlo.

Los comentarios que aquí hago son porque tengo y he usado este terminal, no porque soy un friki-fan del iPhone. espero que quede claro. Lo tengo y lo sigo teniendo por el GPS que trae.

Aún sabiendo esto el que quiera comprarla que la compre, pero estoy seguro que le pesará.

Anuncios
 
14 comentarios

Publicado por en 25 agosto, 2008 en Tecnología

 

14 Respuestas a “Mi nueva adquisición HTC Touch Diamond ¿iPhone Killer?

  1. janale

    25 agosto, 2008 at 16:28

    Totalmente de acuerdo contigo tengo el iphone 3g y hace unos días me dieron un diamond, y es de las peores experiencias en usabilidad que he tenido con un móvil en mucho tiempo, todo hay que decirlo en general no es mal móvil, pero con una interfaz de usuario pésima.

     
  2. Carajillo.

    26 agosto, 2008 at 06:56

    Os habrá salido malo, u estareis “i-cegaos”, porque a mi me va de perlas, a parte de que no tengo que llevar una maleta para llevarmelo de paseo. xddd

     
  3. candrejo

    26 agosto, 2008 at 14:10

    Esta clarisimo que sois fans de todo lo que tenga una manzana por logo, y el resto es una mierda.
    Para empezar el sistema operativo es lo que tu quieras, pero mas configurable y compatible que el mac
    Cuando salgan basadas en linux hablamos

    Si el touchflo es una interfaz, es lo bueno que tiene que no te gusta pues lo quitas… es bastante claro lo que es, quizas deberias haberte informado mejor antes de comprar

    La diamond tiene unos cuantos tipos de teclado, si ninguno de ellos se adapta a tu manera de escribir igual es que eres un poco torpe, o que tienes unos dedos como un muestrario de po++as

    no va lento ni de coña, a mi no se me ha colgado todavia y la tengo desde julio, sigo pensado que no es cuestion de la pda sino de tu manera de usarla

    La diamond si investigas un poco si es multitouch, a lo largo del año veras aplicaciones para ello. Es una de las cosas mas bonitas de estas pdas, que evolucionan y ninguna es igual a otra…

    la diamond es 3,5g que lo sepas

    con esto te dire que mi opinion es que el iphone es un gran dispositivo multimedia con un movil medianillo integrado, y por cierto no se si sabes que las ultimas noticias es que es defectuoso…
    pero la HTC diamond es una gran gran PDA que no es lo mismo es como comparar dos cosas de categorias diferentes es decir quien compara una autocaravana con un deportivo?

    Sigo pensando que tu problema es de desaprovechamiento y desconocimiento de tu pda asi que mi consejo es q te pases por http://www.htcmania.com que es un gran foro donde puedes aprender muchas cosas

     
  4. Alejandro

    27 agosto, 2008 at 10:56

    Voy a dejar clara una cosa, yo he expresado mi opinión porque tengo un iphone y he podido comparar así que el que no la halla usado es que ni puede comparar ni hablar del tema, ya deje claro que no soy un friki fan de apple ni nada por el estilo y llevo usando dispositivos con windows mobile desde los tiempos de cristo, he tenido miles de pdas y puedo hablar del tema, la web que comentas ya la he visto y de hecho he liberado el móvil siguiendo un link de esa web, luego el iphone también es 3.5G solo hay que visitar su web y lo lees, luego lo de que el iphone es defectuoso pues aun esta por demostrar ya que se han hecho pruebas en cámaras aisladas y cumple todos los niveles de emisión y parece que es un problema de los operadores de otros países, lo de que tiene un teléfono medianillo no se que decirte ni se de donde sacas ese dato.
    Lo de que la Diamond es multitáctil, pues va ser que no, siene en los botones de llamar y colgar y donde tiene la rueda algo que asemeja a muctitáctil y han hecho una aplicación para demostrarlo pero su pantalla no la es.

    Los dedos como membrillos no creo que los tenga pero tampoco creo que haga falta que hagas mención a ello ya que ni he hecho mención a tu persona ni me he metido contigo.

    He hecho este post basándome en mi experiencia y en la usabilidad del aparato y nunca se puede contrarestar una critica sin haber probado cosas y eso lo aprenderás con el tiempo.

    Este es mi último comentario de este estilo ya que no tengo porque dar lecciones morales a nadie. Los próximos comentarios que aparezcan diciendo algo impropio los borro y punto.

    El que quiera hablar de que a el le funciona bien y que esta contento con ella pues que hable y cosas por el estilo, pero lo que no toleraré es el hablar por hablar y decir que si no tienes idea de usarla, que si tienes los dedos como cachiporras etc.

    He dicho.

    Y un saludo a todos los usuarios de HTCMania que es un gran foro.

     
  5. pepito

    16 septiembre, 2008 at 18:11

    YO TE DARE MIS RAZONES POR LAS QUE EL ipHONE SI ES UNA MIERDA.

    1- HTC incorpora la interfaz táctil TouchFlo3D, con pequeñas diferencias respecto al iPhone, y manejable con un solo dedo; así como “guiños visuales” y mejoras de diseño respecto al anterior TouchFlo (álbum de fotos, música, tiempo,…). Es un gran salto para HTC, que hace que su interfaz no tenga nada que envidiar a la del teléfono de Apple.

    2- HTC incorpora WindowsMobile 6.1, bajo la interfaz TF3D. En estos tiempos que corren puede ser una ventaja, ya que la mayoría de los PCs funcionan bajo Windows, lo que conlleva mayor compatibilidad. Sobre todo abre la posibilidad a crear documentos Word y Excel (el iPhone solo puede leerlos), sincronizar con Outlook, Contactos…

    3- Ambos poseen GPS, pero con el HTC puedes instalar otros softwares de navegación. iPhone, de momento, solo permite Google Maps, el cual posiciona, pero no guía hacia un destino paso a paso.

    4- Como herramienta de trabajo ambos poseen lo fundamental. Pero la balanza se decanta a favor de HTC pues, además de poder crear, leer y editar documentos en Word, Excel,…la integración en el interfaz de las tareas y reuniones pendientes es más intuitiva. En el iPhone, es necesario entrar en el día concreto del calendario para tener una visualización de las reuniones diarias.

    5- El Diamond soporta paginas web Flash. Que sepamos, el iPhone y Safari no soportan flash más allá de la adaptación especifica a YouTube. Otro punto a favor de HTC y su navegador Opera.

    6- El HTC es más pequeño que el iPhone, lo que le permite “viajar” en el bolsillo con mas comodidad. También viene con una funda anti-rayaduras que lo confiere mayor resistencia a las caídas. Se llevan una diferencia en peso de 23 gramos. Y 23 gramos, son 23 gramos.

    7- La cámara del HTC posee 3,2 Mp(por 2 del iPhone) y, lo que es más importante, es autofocus, lo que mejora la nitidez de las fotografías. También incorpora un acelerómetro interno, pudiendo visualizar las fotos de forma apaisada con un simple giro y navegar a través de ellas con un simple movimiento de los dedos.

    8- En el frontal incorpora una pequeña cámara en color VGACMOS, para realizar videoconferencia mediante 3G. Con el iPhone no se puede realizar videoconferencias. Aunque la pantalla del HTC Diamond es más pequeña (2,8 frente a 3,5 pulgadas) tiene una resolución mucho mayor que el iPhone (640×480 frente a 480×320), lo cual consigue una visualización mas viva y realista.

    9 – La conectividad del HTC es, posiblemente, su mejor baza. Aunque ambos tiran de redes 3,5G
    (HSDPA, Bluetooth y redes Wifi (802.11g), el servicio que ofrece Vodafone con el terminal le permiten conectarse casi en cualquier situación sin dejarte un dineral en el intento. Lo hemos probado en lugares remotos de campo, playa o montaña y el 100% de la veces ha obtenido red (unas veces más rápidas, otras más lentas).

    10- El Diamond puede actuar de módem externo gracias a su función “Conexión compartida”. Basta con conectarlo al portátil con un cable USB para navegar con velocidad 3G si necesidad de una tarifa específica para estos menesteres

    A los del Iphone ya solo os queda llorar ( Apple ha caido en el reverso tenebroso de la fuerza y es aun peor de lo que en su dia representoMicrosoft)

     
  6. Alejandro

    16 septiembre, 2008 at 22:23

    @pepito Tío hablas sin probar las cosas y eso me revienta. Ahora mismo tengo delante mi HTC y al lado del iPhone me parece una cagada. Pero bueno para gustos están hechas las cosas.

     
  7. Cristo

    17 septiembre, 2008 at 08:11

    Bueno, bueno, como dice Alejandro, hay que tener ambos dispositivos en la mano para poder hacer una comparación y yo como Alejandro he tenido la oportunidad de tener los dos en la mano y hacer una comparación. Y he de deciros que en mi vida he tenido todo clase de PDA en la mano bajo Windows Mobile y la verdad que siempre han sido una castaña, lentos, interfaz horrible, y siempre dando fallos, hasta que no tuve un iPhone en la mano no supe lo que era disfrutar con este tipo de Gadgets.

    En cuanto al HTC, está a años luz de la usabilidad del iPhone, de verdad que no soy un fanBoy, me gusta tener lo mejor, y ahora mismo no hay comparación. Creo que más de uno debería abrir los ojos, y hablar si ha probado ambos dispositivos.

     
  8. Flavio

    28 septiembre, 2008 at 23:45

    Jajajaaaaa. Muy bueno. Muy bueno el contenido, pero mientras lo leia me reia de las frustaraciones que recuerdo tenia con mis viejos PocketPC que veo, cada ves que uso uno, no han realmente cambiado.
    Aclaro que no soy un amante del iPhone, pero leer esto me hace quererlo un poco mas apesar de sus problemas.
    Muy buen articulo te mandaste !

     
  9. Alejandro

    29 septiembre, 2008 at 06:27

    @Flavio Estoy contigo, este fin de semana le he dado la última oportunidad a la HTC, la he usado ya que se me había gastado la batería del iPhone y casi la destruyo, ha sido una desesperación total. Le he quitado la interfaz Touch Flo y cada vez que veía esos menús retro me daban ganas de pisarla. No lo he hecho por que tengo fe de que en un futuro cercano le pueda instalar Android.

     
  10. Dario

    21 diciembre, 2008 at 04:18

    Tienes razón en todos los puntos. Yo gasté la Htc por tres meses y la he acabado vendiendo para pillar un n95. La Htc Touch funcionaba mucho mejor. Siempre he utilizado smartphones y esto cada vez va a peor. Siempre he utilizado todas las funciones disponibles y cada vez se hace más agobiante, la pantalla se piensa si hacerte caso, el so tiene el temperamento de un gato cabrón y cuanto más la usas más se cuelga. Pues sí, resulta que la compro para utilizarla pero solo va bien cuando está apagada esperando una llamada… i los manzaneros aun les queda, por Dios! que se tiren 3 meses sin secretaria y verán qué hace falta en este tipo de cacharros hoy en dia. en los ordenadores han acertado de pleno pero en telefonia…el n95 es sufrido en el bolsillo, (llevandolo y pagandolo) es como la novia con la que te casas,lo demás por ahora polvos de una noche pagacenero y cubatero y de los que encima después, te arrepientes Saludos a todos

     
  11. javier

    30 diciembre, 2008 at 14:39

    yo pienso que comprar el iphone es la mayor tonteria que se puede hacer por lo menos al comprarlo con timofonica. yo he tenido los dos telefonos y con el ke mas agusto me e quedado es con el htc. Principalmente para que no te de los problemas que has dicho lo primero que debes hacer es cambiar la rom, porque la del operador que viene (yo la adquiri con orange) es una basura. puestos a comparar, compara las aplicaciones que ofrecen unos y otros, para empezar las de apple store hay que pagarlas mientras que las de pocket pc son gratuitas.
    uno de los pocos problemas que tiene htc es el de la bateria y hay si te doy la razon no le dura nada y si usas cualquier programas (musica, juegos, internet…) se te gasta en un suspiro
    en cuanto a su sistema operativo prefiero mil veces un sistema windows a un sistema macintons mas que nada por su funcionalidad
    en cuanto al navegador puedes descargar safari en el htc porque yo lo tengo aunque el mejor para mi es el mozilla todo hay que decirlo.

    mi padre tiene un iphone y por lo que he visto no es gran cosa y mas como anteriormente dije si le tienes que pagar a telefonica un consumo minimo de aprox. 25 euros al mes (datos y llamadas).
    un apartado que no has analizado es la coneztividad de la pda al pc
    tengo entendido que para conectar el iphone (por lo que yo veo) necesitas el itunes y es un poco coñazo andar metiendo que si fotos canciones teniendo que pasar videos a otro formato…. mientras que el htc te da dos opciones conectarla como pendrive (funcion plug and play) o con el active sinc para los contactos de outlook

    mi consejo es que visites alguna pagina sobre htc o algun foro en el que gustosamente te atenderan
    sin mas que decir me despido, dale otra oportunidad a la htc
    1 saludo desde salamanca

     
  12. julls

    22 enero, 2009 at 18:53

    Queridos amantes de los cacharrejos con telefono movil incorporado, para los que utilizan htc diamond dire que es un gran aparato, pero creo que si teneis un htc es porque no habeis tenido la oportunidad de tener un iphone en vuestras manos. Desde luego que los chicos de apple son muy “listillos” capando el bluethoot y bueno no poniendo aplicaciones de serie para, por ejemplo poder leer, escribir y modificar archivos de excel, word y power point, pero ¿quien ha dicho que eso no se puede hacer?…ainss, mal, mal, mal, queridos amigos yo trabajo con estos tipos de archivos todos los dias desde mi iphone a las mil maravillas, grabo videos, hago fotos, lo utilizo como modem para poder conectarme con mi ordenador en cualquier sitio, en fin, etc, etc, etc, dado la falta de información o los engaños de foros etc, etc, os habeis vuelto un poco incredulos. El iphone tiene fallos, si, por ejemplo la camara para hacer videollamadas, si, pero no me negareis que la interfaz y el software del iphone es muy dificil de igualar, solo conozco un telefono que le llegue a la suela de los zapatos y el el nuevo n97 de nokia, solamente eso. Yo trabajo con informaticos forofos de mac y forofos de windows, y los dos tipos coinciden en que, el iphone es el mejor terminal que se puede tener en las manos porque es un ordenador de bolsillo, donde tienes todas las aplicaciones que te puedas imaginar, eso si, tienes que buscarlas, que no pagarlas, porque yo tengo mi iphone forradisimo de aplicaciones y no pago un pavo..jejeje, viva la pirateria, en fin, desde cuando en un htc puedes meter programas estadisticos, financieros, empresariales, bolsas, etc, etc, no digo ya de los juegos. De acuerdo que la htc tiene mejor calidad de vision, pero si te das cuenta, cuanto mas pequeña es la pantalla mejor se ve el asunto porque no se pixelan las imagenes tanto como en las pantallas grandes, pero creo que a htc todavia le queda mucho que estudiar para compararse con el iphone. Mi cuñado tenia la diamond y le deje 1 mes el iphone 2g, no estoy hablando del 3g sino del 2g, y sabes cuanto tardo en vender el htc?, 1 mes…jajaja, el tiempo justo que estuvo con el terminal de apple en las manos. En fin, que depende de para que quieras el terminal y depende de lo que te quieras gastar, sigo diciendo que el htc es una buena PDA, pero nada mas, el iphone es un ordenador de bolsillo, si si, escuchais bien, si te mueves un poquito en cuanto a aplicaciones…nada que ver con windows mobile. Y eso de que el gps no te dice ni te guia paso por paso me lo cuentas chatin, exactamente tiene un error de 80 metros y te guia paso a paso donde quieras ir, da igual que le pongas una calle, que un restaurante, que un campo de futbol, que lo reflejes directamente de un contacto. En fin, que cada uno tenga lo que le apetezca, pero no digamos barbaridades que siempre se pueden reir de nosotros alguien que entienda mas que tu. Saludos. Que disfruteis tanto la htc como el iphone, cada uno a lo suyo.

     
  13. vissio

    1 febrero, 2009 at 13:23

    Hola a todos….

    Encontré está página porque precisamente me encuentro ante la duda de si adquirir un htc touch diamond o un iphone 3g. Llevo usando el iphone 2g desde que salió en usa, y he sido usuario de pdas desde finales del siglo pasado. Y la verdad sabiendo las ventajas y limitaciones de ambos dispositivos aún no estoy seguro de cuál es la decisión correcta….

    Espero vustras opiniones…

    Gracias

     
  14. Gonzalo Martínez

    24 abril, 2009 at 05:17

    Tengo un HTC touch diamond hace una semana exactamente y ya lo quiero cambiar, jamas e probado el iphone a si que no lo puedo comparar pero si puedo decir que la HTC es un asco.
    la otra ves se me perdio el lapiz que trae, menos mal que lo encontre o si no ubiese estado cagao porque ocupar la HTC con los dedos es casi imposible. La bateria es una mierda, su sistema operativo tambien, tiene cosas positivas claro, como que tiene mil weas, gps, bluethoo, etc , etc pero en funcionalidad es muy malo…. derrepente prefiero que traiga menos cosas pero que funcionen bien…
    y buenoooo no se lo compren, porque ir caminando y sacarlo de tu bolsillo y buscar un contacto para hacer una llamada…. significa el tremendo desafio.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: