RSS

Michael Jackson, la leyenda inmortal

07 Jul

michael-jackson

Hace algo mas de una semana me enteré escas horas después de que sucediera de la terrible muerte de Michael Jackson, un gran artista de enorme fama mundial.

Bien es cierto que musicalmente hablando ya se podria decir que estubiera muerto, pero no hay que olvidar el legado que nos dejó de su gran época, la época de cuando aun conservaba algo de color de piel y su cara poseía rasgos suyos.

La vida de este artista siempre a estado bañada en polémica, la cual a sido producida por gente que simplemente queria aprovecharse de su fama y a la que no le importaba en que situación acabara el artista. A continuación desmentiré las creencias que hicieron que Michael Jackson fuera visto como la persona que en realidad no era.

Todo el mundo sabe que Jacko empezó en el mundo de la música desde bien pequeño, se subió a los escenarios a los 4 años, por esto mismo es por lo que perdió la infancia y por lo que quedó sin aprender cosas basicas y verdaderamente importantes.

Uno de los primeros fallos que le comportó el no haber disfrutado de una infancia fue el no saber el valor del dinero, Michael siempre gastaba sin saber realmente lo que estaba gastando, desde pequeño poseía el dinero suficiente para cualquier cosa que le pudiera hacer falta, y por esta misma ignorancia del valor del dinero es por lo que acabo con las cuantiosas deudas que le atormentaban.

Otro tema a tratar es su paranoia con la enfermedad de despigmentación de la piel que sufría, la cual le llevó a tomar multiples medicamentos y a estar muy preocupado por su salud.

Y ahora llegamos al tema de la pedofília, esa gran mentira que hizo que muchos miraran mal a MJ. Sé que mucha gente verdaderamente creera que Jackson era un pedofilo o cosas peores, pero yo estoy aqui para transmitir la verdad,  despues cada uno es libre de creer lo que quiera.

Jordan Chandler en 1994, cuando tenía 14 años, contó que Michael había abusado de él incluyendo descripción de los echos,  Jacko pagó la cantidad de 22 millones de dolares para que se olvidara el tema, a partir de entonces se empezó a hablar de los rumores de pedofilia del rey del pop. Pues bien, hace poco Jordan Chandler confesó que todo había sido mentira, que todo fue tramado por Evans Chandler, su padre, el cual estaba en una dificil situación económica y se quería aprovechar de la fama alcanzada por el artista. Jordan Chandler declaraba que: “Hoy por hoy, no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza”

Gracias a la mentira de Evans y Jordan Chandler hubo otros buitres que quisieron aprovecharse del mismo rumor de Michael y tal como se demostró en los juicios que tuvo Jacko, todas esas acusaciones eran mentira.

Y por supuesto no hay que olvidar nunca la gran ayuda que brindó a los niños donando grandes cantidades de dinero a ONGs y asegurando felicidad a los pequeños con su parque, “Neverland”. Pretendía que ningún niño perodiera la infancia como hizo él. Por estas acciones fue nominado dos veces al premio Nobel.

Ahora que han quedado resueltas las dudas sobre MJ solo me queda para terminar este post hacer un breve repaso a su vida musical:

Jacko empezó con sus hermanos en los Jackson 5

Despues se separó de sus hermanos y creó grandes temas de fama mundial.

Y por supuesto creó el mejor videoclip de la historia, del cual su disco fue el mas vendido en todo el mundo.

Y otro videoclip que fue pionero y del que la canción apareció en el ultimo trabajo importante de Michael, en “Dangerous”, después de este disco a mi parecer es cuando empezó a decaer.

Video

Esta misma tarde se realiza el entierro de Michael Jackson, del cual siempre recordaremos su musica, su baile, su gran interes por ayudar a los niños y su incomparable estilo.

Rest in peace Michael.

Anuncios
 
9 comentarios

Publicado por en 7 julio, 2009 en General, Música

 

9 Respuestas a “Michael Jackson, la leyenda inmortal

  1. hazzor

    28 julio, 2009 at 11:41

    Thank you, Michael

     
  2. Neoceo

    19 septiembre, 2009 at 13:07

    Para mi gusto, la decadencia empezó con el mismo disco Dangerous: Larguisimas introducciones, canciones irregulares, sonidos desagradables y completamente blancos…
    Black or White y alguna canción posterior son puras anecdotas.

     
  3. hazzor

    21 septiembre, 2009 at 12:14

    No puedo estar mas en desacuerdo; el album Dangerous es uno de mis favoritos, y probablemente el que mas haya escuchado, por encima de Thriller. Quizas no sea un sonido tan melódico, pero si mucho mas centrado en el ritmo, con mas variedad (rock, soul, funk, hiphop y hasta gospel)
    Es un album ya mas personal de MJ, liberado de Quincy Jones. Es Michael en estado puro.
    Ganó un Emmy y tuvo dos nominaciones mas; comercialmente, fue todo un exito; solo en USA ya tuvo 7 discos de platino. Menuda decadencia…

     
  4. djkodek

    21 septiembre, 2009 at 16:30

    En mi oponion en Dangerous es cuando empezó a flojear, de todos modos sigue siendo un buen disco.

     
  5. Anónimo

    27 junio, 2010 at 06:26

    te extraño michael, descansa en paz, como me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de asistir a uno de tus conciertos, la letra de tus canciones significa mucho para mi

     
  6. Anónimo

    27 junio, 2010 at 22:17

    digan lo que sigan Michael Jackson seguira siendo el rey…..

     
  7. Anónimo

    27 junio, 2010 at 23:59

    master

     
  8. maria gallegos gaspar

    30 junio, 2010 at 02:31

    ningun otro artista pooop okupara el lugar de michel jackoson por que estralla komo el sooooooooooolo una………..asu paso por este mundo dejo una huella plasmada muuuuuuuuuuy grande……….su musika………..tkm

     
  9. queti

    2 julio, 2010 at 03:18

    el rey del pop sin dudar es el ser mas grande que hasta parece dios im love jacko and paris

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: